Las iniciativas serán analizadas, debatidas y consensuadas con quienes generan oportunidades en la entidad, situación que no lo han hecho quienes han tenido esa oportunidad en el Senado.
Hermosillo, Sonora a 19 de abril de 2024. Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja al Senado de la República, Eva Aldecoa y Ernesto “El Pato” De Lucas, expusieron las propuestas, así como los retos reales que enfrenta Sonora, en un contexto globalizado.
Ante el presidente nacional de Consejo INCIDE, Guillermo Moreno, “El Pato” De Lucas, habló sobre la importancia de recuperar recursos federales para el fortalecimiento de las corporaciones estatales y municipales.
Asimismo, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano hizo referencia a que la militarización en el país fue una decisión aprobada en el Senado por el PRI en apoyo al oficialismo de MORENA, con lo cual se demuestra que votar por el PRIAN o MORENA es realmente un voto 100% inútil.
En cuanto al tema de la Salud mental, Eva Aldecoa, como profesionista y creadora de contenido, mencionó que es una pandemia silenciosa que viene afectando a la población de manera alarmante, y que hoy por hoy, no existe un Centro de atención por parte del gobierno para las personas que padecen depresión, ansiedad y adicciones, iniciativa y propuesta que ella viene encabezando desde como candidata al Senado de la República.
Dentro de las intervenciones de los consejeros de INCIDE, destacaron las participaciones de Miguel Ruelas, presidente de la Asociación Mexicana Hidráulica en Sonora, David Ramos, presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y de Arturo Fernández, presidente de Sonora Global, quien expuso la importancia y necesidades del nearshoring para la entidad.
Finalmente, Ernesto “El Pato” De Lucas, agregó que, llegando al Senado de la República, todas y cada una de las iniciativas serán analizadas, debatidas y consensuadas con quienes contribuyen a que Sonora crezca y genere oportunidades, situación que ha quedado en el olvido con quienes han tenido la oportunidad de representar a Sonora en el Senado de la República.