Querer a los niños es sembrar para el futuro.
Hermosillo, Sonora a 18 de mayo 2024. Vamos a hacer de Hermosillo una ciudad que pondrá por delante la protección y el cuidado de las niñas y los niños, expresó la candidata a Presidenta Municipal, Natalia Rivera Grijalva, ante familias del sur de la ciudad.
En la colonia Piedra Bola se realizó la Fiesta Naranja en la que la aspirante a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, dijo que es urgente y necesario tomar decisiones drásticas y fuertes para eliminar la marginación que existe en el otro Hermosillo, ya que lo más valioso de esta sociedad está siendo lastimado.
“Una sociedad que ama y protege a los niños, está construyendo sobre bases firmes el futuro, vamos a hacer de Hermosillo una ciudad que ponga por delante la protección y el cuidado de las niñas y los niños, es necesaria la transformación del DIF, que trabajen de verdad de la mano de los poderes para lo que fueron diseñados”, explicó Natalia Rivera.
Recordó que la autoridad municipal, en este caso el DIF se ha convertido en una agencia de formación y colocación de candidatos, por eso, ha dejado de hacer lo que le toca, ser una institución de verdad que proteja a los niños y las niñas ante cualquier vulnerabilidad.
“Y esta marginación, olvido y desesperanza que ha puesto al otro Hermosillo en notable desventaja en la sociedad, deriva muchos problemas. En Hermosillo tenemos aproximadamente 42 mil 500 hogares en situación de pobreza, que no les alcanza para comprar la canasta básica”, aseguró.
Reflexionó que no se puede aspirar a tener una ciudad de primera, ante esta realidad donde hermanos y hermanas hermosillenses tienen que decidir entre pagar el agua y comprar comida; entre pagar la luz y comprar comida; eso no debe pasar en Hermosillo.
“Una de las acciones, es el programa Cero Hambre en Hermosillo, se enfoca en ayudar a esos hogares; se de donde vamos a sacar este recurso, sin lastimar el bolsillo de los hermosillenses, ese dinero va salir de todos esos gastos excesivos de asesores, celulares, choferes, escoltas; de ahí vamos a cerrarle la llave a todo ese gasto”, explicó
Ante familias del sur de la ciudad, consideró que es necesario impulsar a las mujeres que tienen un espíritu de emprendimiento para trabajar por cuenta propia, y que al mismo tiempo, no pueden descuidar a los niños, en muchos casos madres con hijos o abuelas que cuidan nietos.
“Yo hago esos compromisos con ustedes, compromisos viables que sé son realizables, nunca les voy a prometer algo que no puedo cumplir, se que el que mucho promete poco piensa cumplir; y uno debe cuidar mucho lo que promete para poder cumplir y no decepcionar, porque a ustedes, a nosotros ya nos han decepcionado mucho y los naranjas no queremos ser uno más que los decepcione”, manifestó.
Natalia Rivera refrendó el compromiso con las familias de Hermosillo, quienes diariamente expresan su apoyo a este proyecto, que busca erradicar esta lastimosa desigualdad de los dos Hermosillos, “tenemos claro que en la sociedad nos necesitamos todos, y todos deben avanzar en la misma sintonía, tenemos la oportunidad de regresarle lo que le han quitado durante muchos años, y cambiar su entorno, por el bien de nuestros niños, niñas y jóvenes”, finalizó.
Dijo que los niños y las niñas son el corazón de esta campaña, están presentes, participan, tienen sueños, por ellos, es que vamos a defender a Hermosillo, este próximo 02 de junio.