Continúa abierta la convocatoria del XXII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Los interesados tienen hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar sus trabajos y concursar por el estímulo económico de 70 mil pesos y la publicación de su obra con una editorial de circulación nacional

Hermosillo, Sonora, 29 de diciembre, 2023.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), convoca al XXII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, cuyo cierre es el 15 de febrero de 2024.

La directora general del IMCA Marianna González Gastélum destacó que en esta edición el estímulo económico es de 70 mil pesos y la publicación de la obra en conjunto con una casa editorial con exposición nacional para la distribución de libros.

“El premio no sólo es la publicación de la obra, sino que hay un acompañamiento importante desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la difusión del trabajo literario”, agregó.

González Gastélum dijo que el Ayuntamiento de Hermosillo siempre busca estimular la creación de más acervo literario y más en el caso de la poesía, que es un género más complejo.

El concurso nacional está dirigido a escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o a quienes acrediten más de 5 años de residencia en el país, quienes deberán presentar una propuesta inédita de 60 a 80 cuartillas y de formato libre.

Algunos requisitos del XXII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal:
• Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadruplicado, impreso a una sola cara en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, letra Arial de 12 puntos y engargolado.

• En portada debe aparecer la leyenda XXII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal, título de la obra y seudónimo.

• Deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el seudónimo con que participan; al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática legible del acta de nacimiento o credencial de elector (en caso de participantes de origen extranjero, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país).

• Los textos deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), con dirección en avenida Dr. Aguilar 33, colonia Centenario, C.P. 83260; Hermosillo, Sonora, México, con atención al XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.