Cuenta Sonora con una administración pública eficiente del sector educativo: SEC

Hermosillo, Sonora; 11 de enero de 2024.- La revisión permanente del uso de los recursos públicos ha permitido contar una administración más eficiente del sector educativo en beneficio de alumnos, docentes y padres de familia, acorde a la política de austeridad impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante una reunión con los titulares de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como con los responsables de las áreas de administración, Aarón Grageda Bustamante reiteró el llamado a ser parte del esfuerzo del mandatario para garantizar la transparencia en el manejo del presupuesto destinado a la educación.

El funcionario estatal les exhortó a continuar con la mejora de los procesos administrativos de cada uno de los 19 OPD de la dependencia, sin afectar la calidad del servicio que se brinda a más de 800 mil estudiantes, desde nivel básico a superior.

Grageda Bustamante, recordó que la visión de transformación social del ejecutivo estatal tiene como eje central las aulas y por ello la importancia del manejo correcto del recurso humano y financiero.

Por su parte, Rodrigo Flores Hurtado, subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, indicó que se instalaron mesas de trabajo para analizar los mecanismos y lineamientos de las instituciones, con el objetivo de fortalecer la coordinación e implementar estrategias que sigan dando buenos resultados a los sonorenses.