El SUTUES adquiere casa propia

Otorga 50 indeterminaciones

Para brindar tranquilidad labora y fortalecer el patrimonio sindical

Hermosillo, Son. a 16 de enero. 2024.- Treinta y nueve años después de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora, (SUTUES) consolida su patrimonio.

 Martín Terán Gastélum, secretario general, en la pasada asamblea, planteó a los agremiados la necesidad de fortalecer al sindicato con un patrimonio propio, mediante la adquisición de un bien inmueble.

Con el apoyo irrestricto de la base trabajadora, para la adquisición de una casa, se firmaron las escrituras en la notaría 101 bajo la titularidad Lic. Jesús Ernesto Muñoz Quintal, en esta ciudad.

Una parte de la casa sindical será acondicionada como oficinas y la otra parte como casa habitación para recibir a los agremiados de fuera de Hermosillo, que acuden a realizar trámites personales o de salud, en oficinas de gobierno y hospitales; de ahí que se buscó una ubicación con accesos a vías rápidas.

Martín Terán Gastélum, al firmar las escrituras señaló que de esa manera se construye el patrimonio del sindicato en beneficio de los trabajadores.

Además de este logro sindical, cabe destacar que 50 trabajadores de la UES, afiliados al SUTUES, con antigüedad de 2 años contratados de manera temporal, a partir de este mes de enero, obtuvieron su contratación por tiempo indefinido ofreciendo con ello tranquilidad laboral para los trabajadores y sus familias.

“Reconocer el trabajo de quienes hasta ahora laboraban por obra determinada, demuestra el interés común del sindicato y autoridades universitarias por el bienestar y estabilidad laboral de nuestra universidad”, señaló el líder del SUTUES, Martín Terán Gastélum.