Álamos, Sonora; 23 de enero de 2024.- El talento de la juventud sonorense tomó un papel protagónico en los escenarios del Festival Alfonso Ortiz Tirado en los rubros de música de orquesta y canto operístico, mostrando a las y los asistentes la cualidades de hombres, mujeres, y adolescentes de la entidad.
Por rumbos de la Alameda tomaron la tarima las y los integrantes de la Banda Sinfónica de la Universidad de Navojoa, quienes para deleite del público asistente presentaron un repertorio de música mexicana con piezas clásicas como La Cucaracha, México Lindo y Querido, la Marcha de Zacatecas y la Malagueña.
En un segundo acto retomaron la música de películas, con títulos como Los Increíbles, Misión Imposible, Los Siete Magníficos, y Star Wars, llevando a la audiencia a un viaje por los sonidos del séptimo arte.
Esta banda está conformada por alumnas y alumnos de primaria, secundaria y universitarios, quienes a través de su talento fusionan sonidos de diversas épocas.
En las Noches de Gala, desde Palacio Municipal, se presentaron los talentos de la Universidad de Sonora a través de la poderosa voz de las soprano Paula Pavlovich y Luz Divina Mejía; el tenor Anton Palacios, quienes fueron acompañados al piano por Héctor Acosta.